Denuncian que policías sacaron a pacientes heridos durante protestas en Guanare (+video)

Denuncias Médicos Guanare

Médicos denuncian que policías sacaron a pacientes heridos durante protestas en Guanare | Foto: Captura de video

Funcionarios policiales se llevaron arbitrariamente del Hospital Miguel Oraa a cuatro personas que resultaron heridas durante unas protestas en Guanare, estado Portugesa.

Los médicos del centro de salud informaron que el diagnóstico de los pacientes era para que fueran hospitalizados, sin embargo, los efectivos insultaron a los trabajadores y sacaron a los afectados del lugar.

De acuerdo con Jesús Manuel González, cirujano pediatra y representante del Colegio de Médicos en el hospital, los funcionarios llevaron a los heridos para que se les aplicaran unas valoraciones, con el fin de conocer si era posible procesarlos o no. 

En vista de que tenían que quedarse en la institución, los policías se molestaron y se fueron con los cuatro pacientes sin firmar los informes médicos con los que deberían hacerse responsables de los lesionados.

“Los efectivos quisieron pasar por encima de nosotros en una institución donde la opinión y el escrutinio lo tiene el médico”, expresó el galeno

“Tuvimos agresión verbal, ademanes de agresión física de efectivos policiales masculinos contra el personal femenino. Tuvimos amenazas verbales tantos de los oficiales como del comandante en jefe”, agregó Oriana Salazar, médico interno del Hospital Miguel Oraa.

Con información El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a