Cancelada movilización hacia embajadas: Oposición marchará hacia el Ministerio de Interior

Oposición marchará hacia el Ministerio de Interior este martes | Foto: Reuters

Oposición marchará hacia el Ministerio de Interior este martes | Foto: Reuters

La marcha hacia las embajadas y consulados, convocada para este martes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue cancelada, así lo confirmó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Según explicó el burgomaestre, “había un plan para atacar las embajadas” y “desvirtuar la protesta” por parte del gobierno, por lo que la oposición decidió modificar su agenda de calle y marchar hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz con los estudiantes.

En este sentido, Capriles invitó a la población a movilizarse directamente hacia el Ministerio para exigir el cese de la represión a las manifestaciones opositoras y la liberación de los jóvenes detenidos“Si somos millones en las calles no podrán con nosotros”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que el miércoles habrá una movilización nacional y en Caracas tendrán como destino la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El llamado estudiantil lo hizo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, quien extendió la invitación a la sociedad civil.

En Caracas solo habrá solo un punto de encuentro: plaza Altamira y a las 11:00 am iniciará la actividad. En los demás estados del país también habrá movilizaciones.

La oposición venezolana había planeado marchar este martes a las embajadas y delegaciones diplomáticas en el país por la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que los cancilleres del continente tratarán la situación de Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a