¡Haciendo historia! Los récords que ha conquistado la Vinotinto en el Mundial sub 20

Los posibles rivales de la Vinotinto en los octavos de final del Mundial Sub-20 | Foto: @vinotintosub20

Los récords que ha conquistado la Vinotinto en el Mundial sub 20 | Foto: @vinotintosub20

Cuatro victorias consecutivas, con 11 goles a favor y ninguno en contra, le valieron a Venezuela para hacer historia y meterse entre las mejores ocho selecciones de la Copa del Mundo sub 20, disputada en República de Corea, reseña EN.

La Vinotinto se convirtió en la segunda selección que gana sus primeros cuatro partidos sin encajar gol en un Mundial sub 20, informó este martes el estadígrafo Alexis Martín Tamayo, conocido como MisterChip, en su perfil de Instagram.

En 1979, Uruguay fue la primera selección que triunfó en sus primeros cuatro encuentros en un Mundial de la categoría sin conceder goles.‬ En aquella edición, el combinado charrúa llegó hasta semifinales.

Asimismo, Wuilker Fariñez llegó a 390 minutos sin recibir gol en Corea 2017. Se acerca al récord del portugués Mika, quien con 575′ es el portero con más minutos imbatido en la historia de un Mundial, según la cuenta de Twitter @SoccerDataVEN.

Yangel Herrera, quien le dio el triunfo por la mínima a Venezuela contra Japón, es el único futbolista en la historia del combinado nacional en mojar las redes en Sudamericano sub 15, sub 17, sub 20 y ahora Mundial sub 20.

La plantilla dirigida por Rafael Dudamel disputará este domingo a las 2:00 am (hora de Venezuela) los cuartos de final del certamen frente al ganador del choque entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a