Foro Penal: En 60 días de protestas van 69 fallecidos y más de dos mil detenidos

Foro Penal ofrece balance sobre la represión en el país |Foto: @ReporteYa

Foro Penal ofrece balance sobre la represión en el país |Foto: @ReporteYa

Este martes representantes del Foro Penal venezolano ofrecieron, en rueda de prensa, un balance de represión durante estos últimos 60 días de protestas antigubernamental. 

Alfredo Romero, Presidente Ejecutivo del Foro Penal expuso que desde el 1 de abril a la fecha de hoy se han llevado acabo casi  3.000 arrestos, donde más de 80% son jóvenes, y 60% estudiantes. La cifra de arrestos arbitrarios que manejan es 2.977. De los cuales 1.351 personas permanecen detenidas. Indicó que 316 son mujeres 196 menores de edad.

Del mismo modo, el abogado penalista afirmó que la cifra de los presos políticos aumentó a 309. En las que desglosó destacando que 21 de ellos son mujeres, ante esto habría que añadir que durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, la única presa política que había era la Juez Afiuni. Entre los presos políticos 118 son estudiantes, 32 militares y 12 dirigentes políticos.

“Muchas personas han sido torturadas y heridas, como también hay mucho temor de las personas a denunciar. Sobrepasa en creces lo que vivimos en 2014. Los mecanismos de la tortura son inimaginables, contra mujeres y hombres. No queremos adelantar nada, preferimos que Fiscalía revise estos casos”, añadió. 

Además Romero indicó que a la fecha van 69 personas han fallecidas, en las que 49 han sido asesinadas directamente durante las protestas. Mientras se tiene reportes de que hay 3000 heridos. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a