El espectacular y espeluznante accidente en las 500 millas de Indianápolis (+Video)

Momento en que el neozelandés Scott Dixon impacta contra el británico Jay Howard | Foto: AP

Momento en que el neozelandés Scott Dixon impacta contra el británico Jay Howard | Foto: AP

El neozelandés Scott Dixon protagonizó este domingo un espectacular accidente en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, que terminó con su monoplaza prácticamente destrozado tras chocar con el del británico Jay Howard.

Dixon, que partía desde la primera plaza, no pudo evitar el choque con Howard, que se le cruzó en la pista tras impactar contra el muro, y el golpe hizo que su monoplaza volara por los aires y fuera a parar directamente contra el muro interior.

A pesar de la espectacularidad del accidente y que el Dallara de Dixon quedó destruido por la violencia del impacto, el piloto salió caminando por sus propios medios.

Obviamente estoy un poco asustado, pero estoy bien. Hay que agradecerle al equipo por la tarea que hacen”, indicó Dixon, minutos después del accidente.

La imágenes de televisión mostraron que un fotógrafo que se encontraba en el sector fue retirado en camilla, con algunas heridas leves.

El accidente provocó que las 500 millas de Indianápolis se neutralizaran en la vuelta 54, cuando el español Fernando Alonso lideraba la carrera con un segundo de ventaja sobre Alexander Rossi. Después de 45 minutos de arreglos, la carrera se relanzó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a