Defensor del Pueblo solicitó investigación “objetiva e imparcial” sobre muerte de César Pereira

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Foto: Archivo

Este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió la lamentable muerte del activista de Voluntad Popular (VP), César Pereira, por lo que informó que una delegación de su despacho iniciará las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables del hecho.

“Ante el despreciable crimen del joven Cesar David Pereira Villegas, ocurrido #HOY en Lechería (Anzoategui), la @Defensoria_Vzla expresa Su hondo pesar por tan trágico hecho que enluta un hogar en mi estado natal”, escribió.

Asimismo, indicó que sostuvo comunicación con el M/G Sergio Rivero Comandante de la Redi Oriental, con directivos del CICPC y demás autoridades competentes “a objeto de solicitar una investigación objetiva e imparcial que esclarezca la verdad de los hechos y determine responsabilidades y sanciones a que haya lugar”.

Por otro lado, manifestó preocupación por lo que a su juicio, ha sido el “sistemático uso de armas caseras cuyas municiones de metras, rolineras y clavos han venido siendo usadas indiscriminadamente en hechos violentos para causar muertes y lesiones graves tanto a ciudadanos como a funcionarios de seguridad”.

Por último, el Defensor destacó una solicitud que hizo llegar a las autoridades del estado Anzoátegui, en la que insta a que todo efectivo de la policía regional que haya utilizado su arma orgánica sea separado del cargo y puesto a la orden de la investigación.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a