¿Nuevo deporte extremo? Los drones se unen al paracaidismo (+Video)

Imagen de Ingus Augstkalns, el paracaidista que protagonizó el primer salto desde un drone que lo elevó hasta 330 metros de altura | Foto: AFP

Imagen de Ingus Augstkalns, el paracaidista que protagonizó el primer salto desde un drone que lo elevó hasta 330 metros de altura | Foto: AFP

La búsqueda de adrenalina, de emociones fuertes que pone al máximo las capacidades de los seres humanos, es una pasión para algunos que ya cuenta con el acompañamiento de la tecnología. 

Esta es la iniciativa de la compañía letona, Aerones, especializada en todo tipo de tareas y retos para sus aviones no tripulados (drones). Y que ya ha ofrecido el primer salto de paracaidismo desde un drone. 

El protagonista del salto es el paracaidista Ingus Augstkalns. El drone, propulsado por 28 hélices, lo elevó hasta una altura de 330 metros. Desde esa distancia se soltó y cayó unos metros al vacío antes de abrir su paracaídas y hacer el resto del descenso hasta llegar al suelo, reseña La Vanguardia.

Para facilitar el trabajo al drone y no cansarse excesivamente los brazos, Augstkalns se cuelga del aparato desde lo alto de una torre de telecomunicaciones. En las imágenes se puede ver que el saltador va agarrado a un manillar que cuelga del avión no tripulado. De modo que quien quiera practicar esta nueva disciplina, ya puede coger fuerza en los brazos.

AQUÍ EL VIDEO:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a