Por esta razón a Padrino López no le gusta la palabra “colectivo”

Vladimir Padrino López |Foto: Archivo

Vladimir Padrino López |Foto: Archivo

A juicio del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la palabra “colectivo” es muy ‘humana’ para referirse a grupos civiles armados que incurren en hechos irregulares. Por lo que rechaza el término. 

“El término colectivo encarna un sentido más humano. Colectivos para la cultura, para distintas expresiones culturales, de religión, de folclore, etc. En cambio a todo aquel elemento, grupo, como quiera que se llame, paramilitar, guerrillero, bandas criminales estructuradas para la violencia o grupos generadores de violencia yo me resisto a llamarlos colectivos porque colectivo encarna algo positivo”, manifestó el ministro el día de ayer durante entrevista a Televen. 

Asimismo Padrino destacó que estas bandas operan al margen de las leyes venezolanas y sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) condena todas sus acciones. “Como quieran que se llamen tienen el rechazo institucional de la Fuerza Armada”. 

Padrino López rechazó las acusaciones en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que la señalan de compartir las armas con los grupos paramilitares, reseña El Nacional. 

“Sería antiético que la Fuerza Armada esté compartiendo algo tan delicado como son las armas. Nosotros no nos préstamos para eso”, expresó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a