Opositores son dispersados tras represión en la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Marcha-opositora-29-05-2017

Opositores son dispersados tras represión en la autopista Francisco Fajardo | Foto: @EfectoCocuyo

Cuerpos de seguridad del Estado dispersan marcha de la oposición, este lunes 29 de mayo, en la autopista Francisco Fajardo que se dirigía hasta la Defensoría del Pueblo para exigir que actúe en defensa de los derechos humanos, reseña AFP.

La coalición opositora en Venezuela convocó para este lunes 29 de mayo, nuevas marchas en todo el país para elevar las presiones contra la redacción de una nueva constitución, mientras el gobierno se prepara para inscribir esta semana los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Los opositores partieron desde siete puntos del este y oeste de la capital hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, donde pretendían exigir a dicho organismo, que es vinculado al gobierno, que actúe en defensa de los derechos humanos.

Centenares de policías y guardias nacionales se apostaron desde la mañana en varios puntos del centro de Caracas y bloquearon con dos camiones antimotines la avenida de acceso a la Defensoría del Pueblo.

A la altura de El Rosal, los manifestantes fueron emboscados y reprimidos con gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo que produjo su retroceso.

A continuación reportes en Twitter:


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a