Borges a Goldman Sachs: “Indigna que hayan comprado bonos” a PDVSA (+Carta)

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

A propósito de la compra de bonos petroleros que realizó la Golman Sachs a PDVSA, la posición del Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, no hizo esperarse y envió una misiva al director ejecutivo del banco estadounidense, Lloyd Craig Blankfein.

En el comunicado Borges expresó su rechazo a la transacción que -a su juicio- representa  “apoyo la dictadura y la represión”. 

Igualmente el parlamentario, compartiendo la carta en Twitter, enfatizó que “toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la Asamblea será inexistente”.

Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69% a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política, refirió el diario Wall Street Journal. 

“Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos”, manifiesta Borges en su carta. 

Además agregó “tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos”.

La operación entre Goldman y el Gobierno venezolano se da en un momento de constante violación de DDHH, crisis, protestas y fuerte represión, señala la oposición, que ha trabajado en “bloquear” internacionalmente la ayuda económica a Nicolás Maduro, reseña Panorama.

 “El pueblo de Venezuela y su futuro gobierno democrático no olvidarán que bando tomó Goldman Sachs cuando tuvo que elegir entre apoyar a la dictadura de Maduro o a la democracia”, remarcó Borges. 

A continuación la carta (inglés requerido):

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a