Boletos aéreos tendrán un incremento considerable

Boletos aéreos tendrán un incremento considerable | Foto referencial

Boletos aéreos tendrán un incremento considerable | Foto referencial

El costo en bolívares de boletos aéreos para destinos nacionales e internacionales podría tener un repunte con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, Dicom, que comenzó el 23 de mayo, reseña El Nacional.

Julio Arnaldes, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representación Turística, explicó: “Al colocar el nuevo Dicom van a dejar inoperante el Simadi, para empezar a utilizar una tasa de cambio que fluctuará entre dos bandas, una de 1.800 bolívares y otra de 2.200 bolívares. Eso hará que todo se incremente, también es el caso de los boletos”.

Independientemente de este sistema de divisas, el aumento en el precio de los boletos irá creciendo porcentualmente durante el año producto de la situación inflacionaria del país.

“De aquí a diciembre, dentro del sector turismo, los boletos aéreos tendrán un incremento considerable en bolívares. Pudiese ser un ajuste de 60%, dos de 30% en lo que resta de año, siempre y cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice”, indicó Arnaldes.

Una familia de 4 personas debe disponer de aproximadamente 600.000 bolívares para realizar un viaje nacional que incluya boletos y hospedaje por dos noches, refirió el presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, Dante Salvatorelli.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a