Padrino López: “No ha habido ni un herido y ni un muerto producido por la FANB”

GNB reprime a manifestantes opositores |Foto cortesía

Padrino López niega que GNB haya herido o asesinado manifestantes |Foto cortesía

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López afirmó este domingo que se han venido “infiltrando elementos” para inculpar a la Guardia Nacional por las muertes que se han registrado durante las protestas antigubernamentales en todo el país.

“70% de los asesinatos, de las muertes que se han ocasionado en los brotes de violencia han sido por armas de fuego y por especie de armas caseras, que han generado grandes confusiones… Yo estoy casi seguro, estoy por comprobarlo que se han venido infiltrando elementos (con estas armas caseras)… Para después decir, fue la Guardia Nacional”, declaró en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El efectivo catrense reiteró que “no ha habido ni un herido ni un muerto, que en respuesta a esos ataques con armas, haya sido producido por la FANB”.

De igual manera, Padrino López negó que en Venezuela exista una militarización.

“El juego está trancado hay violencia en la calle, hay más de 50 muertos. Aquí no hay militarización en Venezuela hay una Fuerza Armada en proceso de modernidad”, dijo.

En cuanto a los grupos paramilitares y el presunto respaldo de las fuerzas armadas, Padrino respondió que “Eso no tiene ningún sentido, y es parte de la campaña de manipulación de odio, de desprestigio”.

“Todo aquel grupo paramilitar, guerrillero, tiene el rechazo institucional de la FANB”.

En este sentido, el alto militar reiteró que la FANB “no usa armas letales” en las manifestaciones, y aseguró que “todos esos actos violentos que han generado muerto es producto de la misma violencia que se ha desatado”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a