¡Lo volvió a decir! Maripili Hernández: “Cambios a la Constitución deben someterse a referendo”

Maripili Hernández rechaza Constituyente de Maduro |Captura de video

Maripili Hernández rechaza Constituyente de Maduro |Captura de video

La ex ministra del Gobierno de Chávez, Maripili Hernández volvió a manifestar su rechazo respecto a la Asamblea Nacional Constituyente que no sea consultada al pueblo, tal y como lo pretende realizar el presidente Nicolás Maduro. 

Indirectamente Maripili ha venido manifestando su rechazo a la Constituyente, aunque también pareciera contradecirse al decir que “no está en contra de la Constituyente”, reiterando que no está de acuerdo con que esta se establezca sin consultarle al pueblo. 

“Cambios a la Constitución o redacción de un nuevo texto, se deben consultar al soberano para su aprobación o rechazo”, manifestó durante entrevista en el programa Criterios de Globovisión.

De esta forma señaló que no puede cambiársele “ni una coma” a la Carta Magna sin la aprobación del pueblo, tal y como en el pasado lo aseveró Hugo Chavéz. 

“Para mí no existe ninguna posibilidad de cambiarle ni una coma a la Constitución Nacional, si eso no pasa por un referéndum donde el pueblo venezolano apruebe o no, el texto constitucional que se vaya a elegir”, señaló. 

Asimismo manifestó su preocupación en cuanto a la estructura de esta Constituyente, en la que 540 personas tendrán el poder de modificar a su antojo la Constitución, acto que -destacó – no debe permitirse. “No se le puede dar un cheque en blanco a 540 personas por más honestas que sean”, sentenció. 

“Yo le pido a todo el Consejo Nacional Electoral, a la doctora Tibisay Lucena, todos los rectores, les pido, les ruego, por favor, que en las bases comiciales, en las bases electorales, antes de elegir a los constituyentistas esté establecido una cláusula que diga que cualquier cosa que vayan a cambiar de la Constitución, tenga que ser aprobado en Referendo”, insistió. 

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a