Inameh prevé abundante nubosidad y precipitaciones con descargas eléctricas en gran parte del país

Abundante nubosidad y precipitaciones |Foto referencial

Abundante nubosidad y precipitaciones |Foto referencial

Para este domingo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al oriente de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa en gran parte del país, especialmente en horas de la tarde y noche.

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Poca nubosidad en horas de la mañana incrementándose al final de la tarde y noche con precipitaciones de corta duración.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Poca nubosidad en horas de la mañana, incrementándose la cobertura nubosa después del mediodía. Precipitaciones al final de la tarde y noche, algunas con actividad tormentosa.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en general. No se esperan precipitaciones.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado con precipitaciones de intensidad variable en horas de la tarde.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles y moderadas durante gran período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles y moderadas.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado. Precipitaciones de intensidad variable, especialmente al sur.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa en horas de la tarde y noche.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Poca nubosidad en horas de la mañana. De parcial a nublado con precipitaciones débiles de corta duración en horas de la tarde y noche.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a