Difunden primeras imágenes del atacante de Manchester la noche del atentado

Salman Abedi fue identificado como el atacante | POLICÍA DE MANCHESTER

Salman Abedi fue identificado como el atacante | POLICÍA DE MANCHESTER

La Policía de Manchester difundió las primeras imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) que muestran al atacante suicida Salman Abedi en la noche del atentado en el Manchester Arena, que dejó al menos 22 muertos y 116 heridos.

La identidad del británico de origen libio se conoció dos horas después de ocurrido el ataque, el lunes 22 de mayo, según la policía.

Siete niños estaban entre los que murieron cuando el hombre de 22 años de edad detonó una bomba, al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Salman Abedi la noche del atentado

No está claro dónde fueron captadas estas imágenes de CCTV ni a qué hora.

El departamento de Abedi en el centro de la ciudad fue uno de los últimos lugares en los que estuvo -y donde pudo haber hecho los toques finales a su artefacto explosivo- antes de ir al Arena, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que la investigación -que está progresando- tiene alrededor de 1.000 personas trabajando en ella y que hay cientos de oficiales involucrados en la seguridad en Manchester.

Las pesquisas incluyen la inspección de 14 lugares y 13 personas han sido detenidas bajo sospecha de delitos de terrorismo.

Se han emitido un total de 17 órdenes de arresto, principalmente en Manchester, en los últimos cinco días.

Abedi había vuelto al Reino Unido recientemente de un viaje a Libia, de donde son sus padres, antes de llevar a cabo el ataque. Su padre y sus hermanos están entre los detenidos en Libia y el Reino Unido.

Con información de BBC


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a