Tamara Adrián: “Pocos avances en derechos LGBT son por presencia cubana en Venezuela”

Tamara Adrian | Foto: Archivo

Tamara Adrián | Foto: Archivo

La diputada transexual Tamara Adrián, afirmó que los pocos avances en derechos LGBT en el país de deben a la fuerte presencia cubana en Venezuela.

“Creo que hay una correlación directa entre los pocos avances significativos en la protección de los derechos de las personas LGBT con la presencia cubana en Venezuela, recalcó Adrián.

Así lo manifestó desde Miami, donde participa en el programa de los cuartos World Out Games, una cita que promueve la inclusión de la comunidad LGBT en el deporte y que comenzó este viernes.

Desde una charla ofrecida en el unas de las 25 conferencias, la diputada también aprovechó la oportunidad para dar a conocer la situación de la comunidad en su país. En unas declaraciones telefónicas a Efe, la diputada de Voluntad Popular,  dijo que estos juegos “visibilizan” la situación de los LGBT en países como el suyo.

“No será posible tener derechos e igualdad de oportunidades en Venezuela mientras no se tenga democracia”, dijo Adrián, quien se define como crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro y “defensora de las ideas de la libertad y la igualdad”.

 La diputada aseguró que las personas LGBT están “en primera fila” en las protestas que tienen lugar en su país de manera ininterrumpida desde hace ocho semanas y que ya han dejado 51 muertos, según las cuentas de la Fiscalía.

Su misión es “tratar de lograr el cambio” para Venezuela y para los LGBT, que, indicó, son un colectivo “extremadamente vulnerable e invisibilizado” y que sufre miedo debido a la “inacción” del Gobierno, al que consideró influenciado en este sentido por el Gobierno de Cuba.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a