¡A lo que hemos llegado! Para sobrevivir: Concesionarios ahora lavan carros

Concesionarios no reciben carros nuevos desde 2015 |Foto: Diario La Verdad de Vargas

Concesionarios no reciben carros nuevos desde 2015 |Foto: Diario La Verdad de Vargas

Desde hace casi tres años no hay despachos de vehículos a los concesionarios, donde aseguran que para no desaparecer y poder mantener el personal han tenido que recurrir a servicios que en años pasados no imaginaban que iban a prestar, reseña La Verdad de Vargas.

Tal es el caso del concesionario Automóviles El Márquez III de la Ford, ubicado en Los Corales, Caraballeda, donde tuvieron que incluir en su lista de servicios el lavado de autos.

“No es lo que uno espera, pero de gota en gota se llena un balde. No imaginamos que llegaríamos a ofrecer esto, aunque lo que más ingresos dejaba era la venta de carros y no hay, ahora debemos buscar la manera de mantenernos en pie”, expresa Joel Peralta, encargado.

Señala que a pesar de la crisis mantienen la nómina, pues han buscado diferentes mecanismos para no cerrar. “Hasta ahora no hemos reducido personal y esperamos no tener que hacerlo. Tampoco hemos contratado más trabajadores porque la situación está muy difícil”.

Detalla que como concesionarios deben dar el servicio de postventa. “Con ello garantizamos los repuestos y demás requerimientos del vehículo. En su mayoría las autopartes que llegan vienen de la planta, en ocasiones no los tienen porque están limitados por las divisas, por lo que tenemos que zanquear diferentes proveedores para poder adquirirlos y seguir atendiendo al cliente”.

Agrega que su operatividad se ha reducido porque los clientes están realizando las reparaciones en su casas con mecánicos particulares. “Para mantener el local hemos tenido que aumentar el precio de la mano de obra”.

Refiere que la planta desde hace meses no está despachando cauchos, por lo que han tenido que recurrir a otros proveedores, quienes hasta ahora se los han ofrecido a buen precio. “Estos que ofrecemos son los más económicos que encontramos, buscamos varias opciones para no tener que incrementar los precios”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a