Las notas del Himno volverán a sonar en las protestas: Wuilly Arteaga ya tiene un nuevo violín (+Video)

El violinista venezolano, Wuilly Arteaga | Captura de video

El violinista venezolano, Wuilly Arteaga | Captura de video

El violinista venezolano, Wuilly Arteaga, cuyo instrumento fue destrozado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta en Altamira, recibió un nuevo violín de manos de Paolo Lena y su hijo Alessandro.

“Hoy mi amiga @maferism me acompañó a documentar el momento en el que mi amigo @paololena y su hijo Alessandro me regalan un violín. Estoy feliz. Gracias a todos”, expresó el joven músico en un video difundido a través de su cuenta en Instagram.

Arteaga manifestó estar muy agradecido con todas las personas que se solidarizaron con él y que se ofrecieron a reponerle su violín.

Agregó que han sido tantas las ofertas que ha decidido dar un concierto este fin de semana para recaudar los instrumentos ofrecidos para donarlos luego a niños y jóvenes que deseen estudiar música. Los detalles de esta iniciativa a la que espera se sumen más venezolanos los ofrecerá pronto.

– Venezuela solidaria –

Tras darse a conocer la noticia de que un oficial había destruido el violín del joven, la solidaridad del venezolano no se hizo esperar y empezaron a surgir personas que se ofrecían a ayudarle a reponer el instrumento dañado.

Propuestas de colectas, personas dispuestas a aportar su “granito de arena” y variadas iniciativas personales surgieron para comprobar una vez más de qué estamos hechos los venezolanos.

En redes sociales, según reseña el portal Analítica, una chica le puso a la orden un violín usado –pieza de alto valor sentimental– que había pertenecido a su padre, quien había fallecido hacía menos dos años y un reconocido psicólogo venezolano, radicado en el exterior, se comprometió a comprarle uno nuevo.

Entre las ofertas más destacadas estuvo la del cantante Oscarcito, quien prometió a regalarle un nuevo violín autografiado por Marc Anthony, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Franco de Vita, y otros artistas de talla nacional e internacional.

Aunque se había rumoreado que el joven había recibido un violín de parte de un odontólogo venezolano, Wuilly desmintió esta versión. Al parecer las imágenes que circulaban en las redes habrían sido de un encuentro con el médico antes del incidente con su instrumento.

https://www.instagram.com/p/BUiRu5zlT5Z/

https://www.instagram.com/p/BUibrPvF4si/


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a