¡Atención! Venezolanos que deseen pertenecer a la ANC tendrán dos días para postularse (+Video)

Nicolás Maduro junto a Tibisay Lucena | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro junto a Tibisay Lucena | Foto: @PresidencialVen

Los venezolanos que deseen participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrán inscribirse a través de la plataforma electrónica destinada para tal fin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio.

Así lo explicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien detalló que los interesados deberán descargar una planilla autorizada y oficial del organismo con la que podrán recoger 3% de las firmas que conforman el Registro Electoral, como uno de los requisitos indispensables para postularse.

“Para ese momento, todas aquellas personas que lo deseen pueden bajar la planilla autorizada y oficial para la recolección del 3% de firmas de apoyo a la postulación del sector”, informó sobre el instrumento que estará disponible para recoger los apoyos requeridos de los electores debidamente registrados.

Igualmente, el CNE pondrá a disposición el registro del 3 por ciento para cada uno de los sectores y de esta manera cada persona que desee presentar su candidatura pueda iniciar su proceso de firmas, así como el proceso posterior con el tiempo prudencial para que cada aspirante haga su presentación completa.

“Es importante que se inscriban este miércoles y jueves para avanzar en la elección de la ANC”, invitó la presidenta del CNE.

Lucena aseguró que en los próximos días dará a conocer la fecha exacta del proceso. Agregó que, en total, se definirán 545 constituyentistas, de los cuales 364 serán elegidos a través de la elección territorial y 8 de los sectores indígenas.

Los integrantes de la ANC serán elegidos en el ámbito territorial y sectorial, mediante el voto universal, directo y secreto, sin perjuicio de los integrantes de los pueblos indígenas que serán elegidos de acuerdo a sus costumbres y prácticas ancestrales.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a