Detenidos dos funcionarios de Conviasa por traficar cocaína en Maiquetía

Detenidos dos funcionarios de Conviasa por traficar cocaína en Maiquetía | Foto: cortesía

Detenidos dos funcionarios de Conviasa por traficar cocaína en Maiquetía | Foto: cortesía

Dos funcionarios de seguridad de la aerolínea Conviasa fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el tráfico de más de 15 kilos de cocaína en la rampa nueve del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según reseña El Estímulo.

El Tribunal 4º de Control del estado Vargasng Villarre acordó el juicio y la reclusión de los funcionarios Pitter Zaragoza y Roberlial al aceptar las acusaciones de la fiscalía: “delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación”, reseñó este viernes una nota del Ministerio Público (MP).

Pittier permanecerá detenido en el Internado Judicial Rodeo II, en la localidad Guatire. Villarreal estará el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques mientras dure el juicio.

El 4 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron un bolso con 15 kilos 704 gramos de cocaína en el interior de una carrucha, ubicada en la rampa Nº 9 del citado aeródromo.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, entre las cuales destacó la revisión de los videos de la zona, se vinculó a las dos personas con el hecho, agregó la nota del MP.

En consecuencia, la institución solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales fueron materializadas al día siguiente por funcionarios del Cicpc, en el lugar de trabajo de Zaragoza y Villarreal.

La detención de los funcionarios ocurre en medio de las dificultades económicas que atraviesa la empresa estatal, que debió suspender sus dos rutas internacionales (Madrid y Buenos Aires) por no poder pagar los alquileres de las aeronaves ni sus seguros.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a