¡Atención! Tibisay Lucena: “CNE garantiza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”

Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena |Captura de video

Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena |Captura de video

Una vez más la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena ratificó que el Poder Electoral “garantizará” la realización de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. 

A las 3:40 pm de la tarde de este jueves, aproximadamente, arrancó el pronunciamiento de Lucena, quien en rueda de prensa ofrecería detalles sobre el proceso de elecciones que se desarrollarían para la Constituyente. En tal sentido adelantó que la elección tendrá dos niveles: sectorial y territorial, que se podrían llevar acabo en dos días (uno para la sectorial y otra para lo territorial) sin embargo esta no es una decisión final. 

Asimismo el CNE decidió aumentar a 545 el número de constituyentes. Y la Pre-inscripción de los candidatos será el próximo miércoles y jueves de la semana que viene, informó el periodista Eugenio Martínez especialista en temas electorales. 

Durante el pronunciamiento, Lucena aseguró que “un grupo” está en contra de la vía electoral por lo que hizo un llamado a los venezolanos a evitar la violencia, a mantener la paz y decidir el futuro del país a través del voto.

“Les quiero decir a esas personas que no creen en la vía electoral, que el CNE siempre trabaja en sus tiempos. Existe un sector en el país que no cree en la vida electoral para dirimir diferencias y decidir destinos del país Seguimos trabajando tranquilamente. Este año tenemos la elección Constituyente y la de Gobernadores”, expresó. 

Igualmente ratificó que las elecciones regionales, vencidas, se realizarían el 10 de diciembre de este año. E indicó que, “como siempre”, el CNE garantizará el derecho al sufragio de los venezolanos. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a