Oposición anunció nueva agenda de lucha: “Llegó el momento de aumentar la presión” (+video)

Oposición anunció nueva agenda de lucha: "Llegó el momento de aumentar la presión" | Foto: Cortesía

Oposición anunció nueva agenda de lucha: “Llegó el momento de aumentar la presión” | Foto: Cortesía

Este miércoles la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer las nuevas acciones contempladas para la agenda de lucha de los próximos días, destacando así que “llegó el momento de aumentar la presión y convocar acciones de mayor contundencia”

Así lo resaltó el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien detalló que para este jueves la dirigencia estará abocada en “organizar al pueblo” a través de la realización de “asambleas Populares en los Barrios”.

Asimismo, indicó que para el día de mañana convocan una movilización que denominaron “Marcha de los Libertadores” y tendrá como punto de llegada el paseo Los Próceres en Caracas.

“Este 25 toda la unidad se dirigirá a todos los rincones de Venezuela para organizar a todo el pueblo”… El viernes será la marcha de “Los Liberadores” y nos movilizaremos hacia Los Próceres”, expresó.

 

Por otro lado, tienen previsto para este sábado 27 de mayo una movilización a propósito de cumplirse diez años del arbitrario cierre por parte del Estado, del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Marcharemos contra la censura y por los diez años del injusto cierre de Radio Caracas Televisión”, dijo el parlamentario.

En otro punto, Guevara admitió que este martes se generaron dudas sobre el planteamiento que se hizo en la AN, por lo que explicó que el Parlamento aprobó un acuerdo en el que deja claro que la única manera de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es a través de un referendo.

Agregó que serán analizados en el seno de la Unidad y con todos los sectores de la sociedad los señalamientos que se hicieron sobre si el Poder Legislativo debe adelantar una consulta popular para determinar si los venezolanos aceptan o no una ANC.

Explicó que la jornada nacional de discusión estratégica que comienza este jueves tiene como finalidad construir una respuesta contundente que eleve el nivel de la resistencia para poner un freno a la propuesta de Maduro.

“Esta jornada no va a parar la calle, mientras estamos en ese proceso convocamos al país a mantenernos en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a