Reverol criticó actuaciones de la Fiscalía: Ministerio Público “propicia clima de impunidad”

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz | Foto: @NestorReverol

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz | Foto: @NestorReverol

Este miércoles el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa desde su despacho, en la que criticó la actuación del Ministerio Público, en cuanto a las detenciones que se han generado durante la ola de protestas antigubernamentales.

En tal sentido, el ministro acusó  a dicho organismo público de “propiciar un clima de impunidad” y de no garantizar la “completa administración de justicia”, debido a la inacción que ha venido ejerciendo.

“El Ministerio Público no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia”, dijo.

Asimismo, tomó como ejemplo los hechos donde se perpetró el asalto e incendio de la casa del ciudadano José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano del estado Mérida, caso en el que los fiscales del MP desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia, y ordenaron la libertad plena para los implicados.

“Éstos hechos son de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de la Fuerza Armada y tenemos la plena certeza que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”, expresó.

Continuando con los señalamientos sobre la actuación de la Fiscalía General de la República, destacó que “se ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones como las Fuerzas Amadas Nacionales Bolivarianas (FANB)“, dijo.

Por ello, finalizó reivindicando la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y la Guardia Nacional, que a su juicio, opera en estricto apego a la Constitución y las leyes de la República.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a