Ex compañeros de liceo de Augusto Puga exigen justicia tras su asesinato

Ex compañeros de liceo de Augusto Pugas exigen justicia tras su asesinato | Foto: Correo del Caroní

Ex compañeros de liceo de Augusto Puga exigen justicia tras su asesinato | Foto: Correo del Caroní

Jóvenes amigos del estudiante de la UDO Bolívar cerraron varios accesos a la redoma de Sutiss, en San Félix y exigieron a los cuerpos de seguridad el cese de la represión a estudiantes que critican a Maduro, reseña el diario Correo del Caroní.

Pedro Rondón, amigo de Augusto Puga desde el preescolar, sostuvo la pancarta: “Así como estuviste por mí en el colegio, yo estaré por ti en las calles. Descansa en paz, Puga”

Rabia, indignación y tristeza son los sentimientos comunes de quienes se graduaron de bachilleres junto al estudiante asesinado en la Universidad de Oriente (UDO) de Ciudad Bolívar, Augusto Puga, la tarde de este miércoles en medio de una fuerte represión policial.

Los jóvenes egresados del colegio Fátima, de San Félix, se dirigieron a su casa de estudios este jueves para expresar su solidaridad con la familia del fallecido y para pronunciar, unidos, el dolor que les causa la muerte de su compañero, que murió con 22 años de edad, mientras protestaba en su universidad.

Dentro del colegio, se unieron en oración con los alumnos que actualmente ven clases en el Fátima, y junto a los profesores rezaron un rosario. Luego de esto, varios egresados y otros estudiantes rechazaron que el colegio siguiera dando clases, este jueves.

Para respetar la institución y resguardar a los más pequeños, los ex alumnos decidieron protestar en la redoma de Sutiss, a metros del colegio, y trancaron tres de los accesos a la rotonda.

“Estudié con Augusto Puga desde que era chiquito, jugué con él béisbol con él… Ayer me entero que un policía lo mató por protestar por este país, en donde a los jóvenes nos matan los malandros, la policía o el hambre”, dijo Pedro Rondón, muy conmocionado

Ex compañeros de liceo de Augusto Pugas exigen justicia tras su asesinato | Foto: Correo del Caroní

Foto: Correo del Caroní

Letreros de “Maduro, muerte” y “Pude haber sido yo”, acompañaron la manifestación de los ex alumnos y amigos de Puga, quienes no se amilanaron ante la represión que se vivió el 24 de mayo en Ciudad Bolívar. “Tenemos que salir a la calle… yo siento arrechera por mi amigo, y por cómo nos engaña este Gobierno mientras ellos se hacen ricos”, puntualizó Rondón.

Sus compañeros describieron a Puga como “buen muchacho, tranquilo, servicial con los demás, nos explicaba en las clases”, según coincidieron Felimar Páez y Jesús Quiñones, que también se graduaron con él.

Augusto Puga era estudiante del sexto semestre de Enfermería y también trabajaba en la tienda de ropa Wrangler del CC Orinokia Mall. “Estudié 13 años con él… esto nos pone mal a todos, enterarnos de un momento a otro que lo mataron por lo que todos queremos, un mejor país”, dijo Páez, sosteniendo una bandera de Venezuela al revés.

La directora del colegio Fátima, Mercedes Fernández, indicó que la reunión fue iniciativa de los egresados, y junto a ellos rezaron el rosario por Puga, graduado en la institución en la promoción 2013-2014.

Expresó preocupación por los menores de edad que querían salir a protestar frente al colegio, por el riesgo que significa una posible represión a los colegiales.

Lamentó la muerte del estudiante, así como la de todos los asesinados durante los más de 50 días de protesta en toda Venezuela. “Esto es algo muy triste, pero por eso como institución tenemos que proteger a nuestros alumnos”, expresó, en respuesta a aquellos jóvenes que lloraban impotentes pidiendo autorización para salir a la calle a protestar.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a