Transportistas fijarán posición este #24May sobre iniciativa de una Constituyente

Colapso del tránsito por transportistas | Foto vía Twitter

Colapso del tránsito por transportistas | Foto vía Twitter

El gremio de transportistas, comando intergremial, Federación de Transporte y bloques de transporte de Caracas y la zona central, se pronunciarán este miércoles para fijar posición ante la convocatoria efectuada por el ejecutivo nacional de una Asamblea Constituyente Comunal y Militar, reseña CaraotaDigital.

El pronunciamiento será realizado en la sede de la Federación Nacional de Transporte, en El Paraíso.  Con información de nota de prensa, el gremio resaltó que  “ONG’s vinculadas a los derechos humanos contabilizan más de 600 manifestaciones a todo lo largo y ancho del territorio nacional, 60 personas han fallecido producto de la violencia desatada en un lapso de 50 días, trancas, obstaculización de vías, quema, daño y destrucción de unidades del sector transporte, paralelamente la prensa nacional e internacional refleja con interés y profusión el desarrollo de los acontecimientos políticos y sociales en el país”.

Asimismo destacan que la situación económica es bastante delicada y compleja. Según cifras de las cámaras del sector automotriz, el año 2016 fue el peor año de la última década para la industria automotriz venezolana, los problemas derivados por la caída sustancial del ingreso en el país, con sus consecuencias colaterales en la disminución de la asignación de divisas para el sector importador y de manufactura (producción nacional) de autopartes, partes, repuestos e insumos, lo cual aseguraron, genera problemas de escasez y desabastecimiento de los elementos primarios que mantienen funcionando el parque automotor venezolano.

En este sentido los transportistas creen que la inflación multiplica los problemas del sector transporte y de los trabajadores del área.

 “Encontrar vías de salida a los graves problemas del sector transporte y del país, mediante el uso de mecanismos pacíficos, constitucionales y democráticos tiene particular importancia en la actual coyuntura nacional, es por ello que todos los sectores del transporte agrupados en el comando intergremial, la Federación de Transporte, los Bloques del Transporte de Caracas, asociados a los transportistas de la zona central (estados: Miranda y Vargas), fijarán posición ante tan delicada situación”, se lee en el comunicado.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a