Ortega Díaz manifestó preocupación ante proliferación de colectivos armados

Colectivos armados en La Candelaria | Foto: Caraota Digital

Ortega Díaz manifestó preocupación ante proliferación de colectivos armados | Foto: Caraota Digital

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que el organismo que dirige investiga la participación de grupos de civiles armados en los hechos violentos que se han registrado en medio de la actual ola de protestas y que han dejado 55 muertos y mil heridos.

Se han recibido testimonios importantes en diversos sectores del país donde antes de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en materia de orden público se ven grupos de personas armadas, en actitudes violentas, propiciando que se alteren los ánimos“, dijo desde una sede del Ministerio Público (MP).

Ortega Díaz precisó que existen 16 investigaciones abiertas “contra grupos civiles armados al margen de la ley” y se dijo preocupada por “la proliferación” de estas asociaciones, por lo que consideró “necesario” el desarme de la población.

Citó el caso de una protesta estudiantil en La Pastora, en el oeste de Caracas, donde un grupo de civiles armados, aseguró, amenazó con pistola a los manifestantes, aunque no ofreció mayores detalles del hecho.

La mandamás del Ministerio Público ofreció un balance sobre la actuación del organismo desde el pasado 6 de abril en medio de la ola de protestas y explicó que de las 55 víctimas mortales 52 eran civiles y tres funcionarios policiales y militares, mientras que de los mil lesionados registrados 771 son civiles y 229 uniformados.

“Tenemos denuncias de funcionarios policiales y militares saqueando”, prosiguió Ortega Díaz que denunció la inacción de los efectivos de la fuerza pública ante saqueos y las “situaciones irregulares” que se registraron esta semana en el estado Barinas y que se saldaron con siete muertos. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a