Guanipa: Si la constituyente se instala desaparece la República

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Archivo

En defensa del voto salieron los venezolanos a las calles. “La conquista del año 1947, del voto universal en Venezuela, es una lucha de hoy por esta barbarie de Gobierno. Hoy vamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se respete el voto universal, directo y secreto, para poder tener elecciones que permitan solucionar los problemas del país. Que sea el pueblo quien elija. Se les acabo la mayoría y ahora le tienen miedo al pueblo”, expresó el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.

El Zulia marchó en defensa del voto y llenó las calles de Maracaibo tras las declaraciones de Tibisay Lucena sobre las bases comiciales para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse a finales del mes de julio y posteriormente, en diciembre las elecciones regionales. El punto de concentración de la marcha, se dio lugar en la avenida Delicias con prolongación Circunvalación 2 con destino al CNE.

Guanipa afirmó que la oposición venezolana no abandonará las calles y continuarán en una protesta pacífica, representando el interés republicano del país pues según afirmó no puede haber constituyente sin que el pueblo sea quien convoque. “El país está en una situación de completa desinstitucionalización, dictadura y complicidad total. Las declaraciones de Tibisay Lucena son una demostración de que una delincuente preside el Poder Electoral. Ella está junto al dictador y atenta en contra de la Constitución y la República. Lo que plantea es celeridad para elegir de manera inconstitucional a unos supuestos constituyentistas, pero no tuvo ninguna rapidez para hacer el referéndum revocatorio, ni tampoco para las elecciones de Gobernadores y concejos legislativos”.

Expresó que las bases planteadas para la constituyente son completamente inconstitucionales e insistió en que eso no solucionará los problemas del venezolano. “La soberanía reside en el pueblo, no se puede usar la sectorización como método de ventaja, porque un voto es igual de válido para todos los venezolanos. No vamos a permitir que se dé una constituyente de esa forma, pues si tenemos que poner en riesgo nuestra vida, lo haremos. Lanzan el caramelito diciendo que habrá elecciones de gobernadores en diciembre, pero si la constituyente se instala desaparecen las elecciones regionales, la AN, la República. Acabarán con todo lo que no tenga que ver con ellos en el poder. ¿Acaso creen que eso nos detendrá? Es ahora o nunca, porque esto es una dictadura y hoy se reivindica el articulo 333 y 350 de la Constitución venezolana, porque no permitiremos que nos lleven a un callejón sin salida”.

El diputado advirtió las consecuencias que se podrían derivar de la instauración de la ANC. “No se imaginan lo que pueden hacer con la Constitución, se acaban los poderes públicos, las gobernaciones y alcaldías, la Asamblea Nacional, adiós a las elecciones directas, universales y secretas. Tendremos entonces que ser parte del PSUV, como en Cuba, que para poder participar en un proceso electoral, sólo participan los que son miembros del partido comunista. A Venezuela no lo llevarán a eso, pues no lo vamos a permitir y por eso nuestra lucha continúa en las calles”.

Sentenció que el Gobierno está actuando desde la desesperación. “Actúan desde su debilidad, porque sólo los sostiene una cúpula militar corrompida. Dentro de las Fuerzas Armadas, hay muchos con conciencia de patria y sabe que lo que está pasando es inaceptable. Sabemos que seguirán surgiendo voces disidentes, como la Fiscal General, los magistrados del TSJ y algunos diputados oficialistas de la AN, que irrumpirán en contra de esta estrategia para perpetuarse en el poder violando la Constitución, a todos ellos los recibiremos con los brazos abiertos porque todos somos necesarios para salvar a Venezuela” sentenció Guanipa.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a