¡CON TODO! El llamado que hizo Freddy Guevara a todos los venezolanos (+Video)

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad | Foto: Reuters

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, instó este martes a los venezolanos a organizarse y movilizarse de manera indefinida, “hasta que Nicolás Maduro salga de la presidencia y vuelva la democracia a Venezuela”.

En una emisión en vivo por Periscope, el parlamentario rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien anunció el cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente (finales de julio) y de las elecciones de gobernadores (diciembre de este año).

Acompañado por Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del preso político Leopoldo López, el diputado destacó que “llegó el momento de escalar la presión” y planteó organizar “un 350 a nivel nacional” para que que todo el país se movilice de manera permanente, todos los días de forma indefinida, aplicando todos los mecanismos de lucha no violenta (paro, calle, plantón, marcha), “hasta que recuperemos la libertad”.

“Sin lugar a dudas, necesitamos urgente que quienes sostienen a Nicolás Maduro entiendan que no hay otra solución; que no hay forma de que sometan a un pueblo o se mantengan en el poder por esta vía”, dijo.

Agregó que es fundamental que se entienda lo que convocó Nicolás Maduro, lo que decidió la Asamblea Nacional y lo que respondió Tibisay Lucena. “Muchos venezolanos nos han dicho que esta oportunidad no la podemos perder, ya que si perdemos esta lucha, o nos echamos para atrás y dejamos la calle, perderemos la República” precisó.

Aseguró, además, que el Gobierno intenta instauran un modelo cubano en el país, a través de un fraude de Constituyente. “Y la única manera en la que vamos a poder echarla para atrás, es sumando todo el pueblo en la calle de manera indefinida”.

“Tenemos que llegar a ese punto, advirtió, y para ello necesitamos a todo el país organizado y dispuesto para ello. Y eso no se puede convocar por Twitter de un día para otro. Tenemos que tener capacidad, organización y disposición de todos los venezolanos”, insistió.

El líder opositor reiteró que la Unidad está completamente clara, en que todo el país rechaza esta Constituyente; “y lo que necesitamos es convocarlo para que se exprese y el pueblo decida”.

“Queremos que salga todo el mundo a votar, y que si se desconoce este derecho y esta convocatoria, nos quedaremos en la calle sin retorno. Pongamos una fecha y digamos: tal día todo el pueblo sale, y al día siguiente nos vamos a la calle hasta que caiga la dictadura, si Nicolás Maduro desconoce la expresión del pueblo”, concluyó.

Con información de El Carabobeño


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a