Fiscal: Imputar a civiles en tribunales militares contraria la Constitución

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Este miércoles, la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que el Ministerio Público está preocupado por la imputación de civiles detenidos durante protestas en tribunales militares del país.

Aseveró que la imputación de civiles ante la justicia militar es un asunto que contraría los principios y mandatos de la Constitución sobre el derecho de tener un juez natural.

En declaraciones para los medios, Ortega días precisó que el Ministerio Público sigue siete investigaciones sobre la justicia militar en casos de la justicia ordinaria. Indicó que se pidió la declinatoria del caso en Nueva Esparta y otro en el Zulia.

Además destacó que se presentará un amparo en uno de los tribunales por negarse a pronunciar sobre el hecho.

Expresó que el Ministerio Público quiere verificar el estado de salud de los ciudadanos apresados, no porque sea un capricho sino porque la ley establece que la fiscal general y los fiscales del órgano de justicia deben verificar cómo están los privados de libertad.

“El Ministerio Público es el brazo de la justicia, de la gobernabilidad y la legalidad para garantizar la paz”, expresó Ortega.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a