Estudiantes de la UDO en Bolívar rechazaron brutal represión de cuerpos de seguridad

IMG_4250

Estudiantes de la UDO en Bolívar rechazaron brutal represión de cuerpos de seguridad | Foto: Cortesía

Darío Graffe, coordinador del movimiento estudiantil 100%UDISTAS en el Núcleo Bolívar de la UDO, denunció que los estudiantes de esa casa de estudios y superiores, fueron agredidos por fuerzas del estado, durante última protesta.

Señaló que los estudiantes universitarios “han sido víctimas de brutal represión en todo el país, ayer en Ciudad Bolivar se vivió nuevamente cuando fuerzas del estado reprimieron a la protesta pacífica de estudiantes y galenos que protestaban por una mejor salud, donde galenos, estudiantes y sociedad civil y prensa se vieron afectados por gases lacrimógenos y perdigones”.

Graffe resaltó que cumplen 53 días de lucha en la #calle y junto a sus compañeros le enviaron “un mensaje muy claro al ciudadano que está en Miraflores que seguiremos en la calle firmes y pacíficos para restituir el orden constitucional”.

“Dejen las armas y vayámonos a contarnos pelo a pelo en unas elecciones libres, generales, para resolver la crisis y eso es lo que anhela el pueblo venezolano”, planteó Graffe.

Exhortaron a las fuerzas del estado “a no reprimir las protestas pacíficas de quienes hoy luchamos por un mejor país, en nuestra constitución está el derecho a opinar y marchar de manera pacífica y democrática. Nuestras únicas armas son los libros. A los señores militares véanse sus manos están manchadas de sangre no sigan matando al pueblo de Venezuela y a su futuro, piensen en sus hijos y en respetar la Constitución”.

Constituyente no acabará con el hambre.

“Seguiremos rechazando la constituyente de la dictadura, no aceptaremos algo antidemocrático ni autoritario, Venezuela no quiere constituyente, el pueblo de Venezuela quiere soluciones”, acotó Graffe.

Aseguró el líder estudiantil, udista, que “la constituyente no acabará con el hambre ni los problemas que tanto abundan. Entre estos la inseguridad, falta de insumos médicos, falta de comida, inversión en la educación, corrupción. Por eso es que la juventud, los estudiantes y el pueblo de Venezuela rechaza este adefesio jurídico que su único fin es instalar el estado comunal y comunista en Venezuela, como el p modelo cubano”.

Para finalizar, Darío Graffe aseveró que los estudiantes seguirán “con las protestas de calle pacíficas, democráticas y contundentes en rechazo a una constituyente. Seguiremos con asambleas populares y actividades de calle junto a los factores democráticos del país”.

Nota de Prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a