Fiscal General ofrece balance de víctimas mortales, heridos y detenidos durante protestas opositoras

La señora Yoliter Rodríguez fue herida en la cabeza durante una protesta | Reuters

La señora Yoliter Rodríguez fue herida en la cabeza durante una protesta | Reuters

Al menos 55 víctimas mortales es el saldo que ha dejado la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado desde que iniciaran las protestas antigubernamentales el pasado 1 de abril, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera dos sentencias contra la Asamblea Nacional (AN).

Hasta hoy hay 55 personas fallecidas, de las víctimas 52 son civiles y 3 son funcionarios militares”, detalló la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la Escuela de Fiscales en La Florida, Caracas.

Añadió que hasta hoy, hay mil personas lesionadas y 346 bienes públicos o privados saqueados o quemados.

Ortega Díaz también habló sobre los hechos violentos ocurridos en Barinas el lunes, donde al menos 7 personas perdieron la vida y aseguró que desde entonces ha bajado un poco el estado de violencia en la entidad.

Además, desmintió la versión del gobierno sobre la muerte del joven Juan Pernalete al afirmar que falleció a causa del impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. 

“Pernalete no muere por pistola de perno. Fue impactado por una lacrimógena que disparó la GNB“, dijo.

Asimismo, señaló que tienen 165 investigaciones abiertas por grupos civiles armados y resaltó la necesidad de desarmar a la población.

Noticia en desarrollo…


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a