Ricardo Sánchez: “La Constituyente no es una solución milagrosa a los problemas” (+Video)

Ricardo Sánchez | Captura de video

Ricardo Sánchez | Captura de video

El secretario nacional del partido Alianza para el Cambio e integrante del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, advirtió este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente Nicolás Maduro, no podrá solucionar todos los problemas de los venezolanos.

La Constituyente no es una solución milagrosa a los problemas, pero es una propuesta que estará al servicio de la gente para resolver los grandes problemas que tiene el país”, aseguró Sánchez en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El diputado, según reseña El Nacional, también explicó que el país está en un momento pertinente para reformar la Constitución en varios aspectos como las leyes relacionadas con el sistema procesal penal.

Nuestra constitución es súper moderna, pero tenemos que ver cuál es la Venezuela que tenemos hoy. Es necesario reformar el sistema penitenciario para que la Constitución se avoque a defender los derechos de la víctima y no los del victimario”, agregó.

A su juicio, es lamentable que los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos en el país no sean condenados por generar terror, por lo que exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a actuar con severidad en estos casos.

“La Fiscal ha tenido una actitud pasiva, frente a innumerables episodios de violencias, no actuado con celeridad como lo ha hecho el Ministerio Público“, comentó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a