La violencia marcó el inicio de la octava semana de protestas en Venezuela

marcha-sector-salud-caracas-14

La violencia marcó el inicio de la octava semana de protestas en Venezuela | Foto: Reuters

La violencia marcó el inicio de la octava semana de manifestaciones en Venezuela donde este lunes se registraron hechos que dejaron al menos cinco muertos, heridos de bala, más de veinte detenidos y varios inmuebles quemados en actos vandálicos.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó a través de su cuenta de Twitter que investigará las muertes de Yorman Alí Bervecia Cabeza (19), Adonis Pérez (22) y Alfredo Carrizales, todas registradas en medio de protestas en el estado Barinas (oeste), donde nació el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Esta madrugada, la cifra se elevó a cinco, según informó el parlamentario opositor de esa entidad Freddy Superlano.

Con estos tres casos se eleva a 51 el total de víctimas mortales que ha dejado la escalada de violencia en medio de la crisis en Venezuela, según las cuentas de la Fiscalía.

Sobre los otros dos casos no ha ofrecido más detalles y, en cambio, adelantó que investigará los hechos por los que tres personas, que no identificó, resultaron “heridas de bala” durante una manifestación en el municipio caraqueño de Baruta.

Superlano dijo a Efe que en Barinas se registraron este lunes al menos 15 manifestaciones antigubernamentales y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

También en Barinas fueron quemadas la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entretanto, cientos de opositores marcharon en Caracas junto a médicos, pacientes y trabajadores de la salud para protestar por la escasez de remedios que registra la nación caribeña, así como por el deterioro de los hospitales públicos y para pedir la apertura de un canal humanitario.

Esta movilización fue dispersada con gases lacrimógenos por efectivos de la fuerza pública, lo que degeneró en algunos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados que terminó con varios afectados, ninguno de gravedad.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a