La Vinotinto Sub-20 se metió en octavos tras brutal goleada a Vanuatu (+Video)

La Vinotinto Sub-20 se metió en octavos tras brutal goleada a Vanuatu | Foto: Twitter

La Vinotinto Sub-20 se metió en octavos tras brutal goleada a Vanuatu | Foto: Twitter

Con una exhibición de superioridad y contundencia la Vinotinto sub-20 goleó 7-0 a Vanuatu para convertirse en el primer equipo clasificado a los octavos de final del Mundial que se celebra en Corea del Sur.

Desde el inicio del compromiso, el elenco entrenado por Rafael Dudamel tuvo el protagonismo gozando de diversas oportunidades para marcar. Williams Velásquez abrió la cuenta tras definir con remate de cabeza un centro de Adalberto Peñaranda en el minuto 30.

El primer tiempo de dominio vinotinto terminó con un tanto de Sergio Córdova que fue convalidado tras el recurso del videoarbitraje en el minuto 41.

En la etapa complementaria, Venezuela mantuvo la tónica y rápidamente extendió el resultado por medio de Peñaranda luego de una asistencia de Ronaldo Peña.

El portero Wuilker Fariñez transformó un penal recibido por Eduin Quero con un remate al centro del arco defendido oceánico en el minuto 56.

Lejos de conformarse, la Vinotinto siguió buscando más goles y lo consiguió nuevamente gracias a Córdova en el minuto 73. Los cambios introducidos en el segundo tiempo también dieron dividendos, el delantero  Jan Hurtado ingresó y se unió a la lista de anotadores en el 82 y Samuel Sosa puso cifras definitivas en el 89.

La Vinotinto Sub-20 se metió en octavos tras brutal goleada a Vanuatu | Foto: @vinotintosub20

Foto: @vinotintosub20

La selección venezolana llegará al último partido del grupo B contra México, el 26 de mayo, con seis puntos producto de dos victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra.

7- Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Adalberto Peñaranda (Yeferson Soteldo, 60′), Sergio Córdova (Samuel Sosa, 75′), Ronaldo Peña (Jan Hurtado, 67′), Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel

0- Vanuatu: Andreas Duch, Bethuel Ollie, Selwyn Vatu, Joseph Iaruel, Jason Thomas, Reginold Ravo, Claude Aru (Johnatan Spockeyjack, 79′), Gregory Patrick (John Wohale, 84′), Azariah Soromon (Jayson Timatua, 68′), Ronaldo Wilkins, Bong Kalo. DT: Dejan Gluscevic

Goles: Venezuela: Williams Velásquez (30′), Sergio Córdova (42′ y 73′), Adalberto Peñaranda (46′), Wuilker Fariñez (56′, penal), Jan Hurtado (82′), Samuel Sosa (89′).

Árbitro: Kim Jong Hyeok (Corea del Sur).

Amonestados: Vanuatu: Timatua.

Estadio: World Cup Stadium, Daejeon, Corea del Sur.

Asistencia: 1.495

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a