Estudiantes Venezolanos en el Exterior se reunieron con Alto Comisionado de DDHH de la ONU

Estudiantes Venezolanos en el Exterior se reunieron con Alto Comisionado de DDHH de la ONU | Foto: NP

Estudiantes Venezolanos en el Exterior se reunieron con Alto Comisionado de DDHH de la ONU | Foto: NP

Los Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) sostuvieron este lunes una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, y al Secretario General, António Guterres, a quienes expresaron su sentir sobre la situación que se vive en el país.

A continuación, el comunicado completo emitido tras el encuentro:

En el día de hoy 22 de mayo de 2017, quince líderes estudiantiles de la organización de Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) a nivel nacional en los Estados Unidos, mantuvieron una reunión en la ONU en la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en la ciudad de Nueva York. Allí trataron la precaria situación en Venezuela y la brutal represión ejercida por las autoridades venezolanas a sus conciudadanos, quienes llevan 51 días en protestas a lo largo y ancho del país, contra el régimen de Nicolás Maduro.

EVE, aunque es conocida por no tener ninguna afiliación política, se ha mantenido firme en condenar a los principales actores del gobierno venezolano responsables de romper el hilo constitucional de Venezuela y de violar sistemáticamente los Derechos Humanos del pueblo.

La Coordinadora General de EVE en la ciudad de Washington DC, Jeniffer Tovar exhortó en nombre de esa organización al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, y al Secretario General de la ONU, António Guterres, a enviar una comisión de la ONU para poder obtener una perspectiva completa y certera de la grave crisis humanitaria que vive el país, así como las violaciones de los Derechos Humanos de los presos políticos en Venezuela.

Por su parte el presidente de EVE, Carlos Moreno también exhortó al Secretario General a tomar una posición más firme sobre tales violaciones, lo que en su opinión ayudará a alertar al mundo sobre lo que sucede en ese país caribeño.

De igual forma condenó ante los funcionarios del órgano internacional el bloqueo de ayudas humanitarias internacionales a Venezuela, la falta de independencia de poderes, la represión y tortura de opositores de la administración de Nicolás Maduro y la conexión establecida entre altos funcionarios del gobierno venezolano y redes de narcotráfico.

Los líderes de EVE enfatizaron que es esencial que los departamentos de la ONU establezcan una relación con los estudiantes venezolanos dentro y fuera de Venezuela para trabajar en iniciativas que permitan identificar injusticias, crear conciencia y educar sobre soluciones efectivas a la precaria situación en Venezuela. EVE tiene la convicción de que en las manos de los estudiantes y jóvenes venezolanos está el cambio y construcción de una Venezuela libre, democrática y donde se respeten los Derechos Humanos.

Acompañaron a Carlos Moreno y a Jeniffer Tovar en esta importante reunión en la ciudad de Nueva York, Juan Rojo, Diego Rojo, Cristina Torres, José Cordones, Cecilia Navas, Leonardo Ramírez, Edwar Aguiar, Rubén Medina y Paula Rondón, quienes forman parte del Comité Ejecutivo de EVE en los Estados Unidos.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a