Capriles: hasta 50 personas podrían resultar detenidas en operación comando en San Antonio

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado Miranda | Foto: Captura

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado Miranda | Foto: Captura

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que en la operación comando realizada en horas de la mañana del lunes en el municipio Los Salias, formalmente se tiene reporte de 7 heridos y 18 detenidos, “pero podrían pasar de 50 las personas detenidas”, aseguró.

“Desde las 10 de la mañana se presentó un grupo comando con los rostros cubiertos, según vecinos eran funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y el CONAS, que ingresaron sin ningún tipo de orden judicial, haciendo un proceso totalmente inconstitucional, violando la propiedad privada de las residencias OPS y Sierra Brava, ocasionando destrozos producto del uso de la fuerza”.

En este sentido, también repudió los hechos violentos registrados en el estado Barinas, que dejaron saldo de dos jóvenes fallecidos, de nombres Yorman Bervecia de 19 años de edad y Jhon Alberto Quintero, quienes se encontraban manifestando de forma pacífica. Mientras que en el municipio Baruta dijo que se tiene reporte de tres personas heridas de bala, “tenemos las fotos y vídeos de los francotiradores que tienen apostados en el CIED. Todo esto forma parte del guión de este gobierno para desvirtuar la legítima lucha de todo un país que quiere cambio”.

Aseguró que todos los sucesos registrados en las últimas horas a nivel nacional, forman parte de la activación de la fase II del Plan Zamora. “Un gobierno que es capaz de matar a su pueblo, es capaz de cualquier cosa”.

Finalmente, el mandatario regional comunicó que para el día de mañana (martes), se tiene prevista una nueva reunión en la Academia Militar, con las promociones 2008 y 2009 de la GNB en la presuntamente estarían obligando a los oficiales a plegarse al proyecto de asamblea constituyente del gobierno.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a