Jaua dice que carta de Luisa Ortega sobre ANC es una “opinión política más”

Elías Jaua, Ministro de Educación Universitaria |Foto archivo

Elías Jaua, Ministro de Educación Universitaria |Foto archivo

El encargado de la comisión presidencial sobre la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, dijo hoy que la posición de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre el proyecto de modificar la Carta Magna fue recibida, pero como una “opinión política más”. 

Jaua consideró que elúnico órgano facultado para interpretar la Constitución es la Sala Constitucional del TSJ”, ignorando así el llamado de Ortega Díaz en el que resalta que una Constituyente agravaría aún más la crisis en Venezuela.

“Todo el que emita una opinión de la Constituyente es bienvenido, pero eso no le quita constitucionalidad a la convocatoria”, agregó.

Asimismo, aseguró que la carta de la fiscal no fue filtrada por la comisión que preside. “Está sellada como la recibida por la Fiscal”.

De igual modo, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente será quien decida si someterá a consulta el proyecto de Maduro, punto que va en contrariedad a las leyes venezolanos que estipulan que la modificación al máximo texto legal debe ser sometido a consulta popular.

“Los próximos pasos de la Comisión Presidencial constituyente será dictaminado por Maduro cuando presente bases comiciales”, remató.

Con información de El Cooperante.


LE PUEDE INTERESAR

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a