Mario Silva arremetió contra Luisa Ortega Díaz por no apoyar la Constituyente

Mario Silva cargó contra la Fiscal Luisa Ortega Díaz | Notitotal

Mario Silva cargó contra la Fiscal Luisa Ortega Díaz | Notitotal

La noche de este sábado, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, cargó contra de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por no apoyar la convocatoria a la constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“Usted está legitimando la violencia, el terrorismo. Usted está legitimando la posibilidad de un exterminio de todo aquello que se llame chavismo. Vamos ver si pensamos un poquito más. El miedo es libre, sí, el miedo preserva pero la cobardía es muy mala consejera”, dijo Silva.

Según argumentó Silva, la convocatoria a una asamblea nacional constituyente no es para hacer una nueva Constitución, sino para “ampliar y enriquecer la Constitucion de 1999”.

“Por cierto, la Fiscal General… asume nuevamente que nuestra Constitucion es inmejorable (…) La Constitucion se puede mejorar. La dinamica revolucionaria lo exige”, dijo.

Le aseveró a Ortega que “es contradictorio” que se pronuncie al respecto porque no le corresponde “como Fiscal General oponerse y sustituir al Tribunal Supremo de Justicia en sus funciones”.

“Nosotros vamos a participar, todo el pueblo va a participar, todo el pueblo va a participar, porque la constituyente va, señora Fiscal. Va. Con su opinión negativa o sin su opinión negativa la constituyente va. Pero qué tal, señora Fiscal, si su puesto de Fiscal fuera de elección popular y que se admitiera revocatorio cuando el funcionario no está capacitado para ejercer sus funciones porque no está cumpliendo con su deber. Esa sería una buena idea….”

Consideró “curioso” que la opinión de la funcionario coincida con la de sectores de la oposición: “Usted no está para hacerle la loca… y la facultad que el (artículo) 348 le da al Presidente de la República a convocar una asamblea nacional constituyente. Pregunto, ¿usted como Fiscal General está negando esa facultad constitucional al presidente?”.

Silva afirmó que el “desequilibrio” social en el que se encuentra el país “es generado por los actos de violencia del fascismo y el terrorismo, y que han derivado en más de 50 muertos”.

“De estos la Fiscalía ha hecho solamente 8 imputaciones. Más violenta… es la impunidad y me atrevo a decir que sus dos pronunciamientos le han abierto las puertas a esa impunidad”, criticó.

Afirmó que en su posición como Fiscal, “lo único que le pedimos es imparcialidad, investigación y profesionalismo”.

“Nosotros jamás le hemos pedido que vaya a favor de la revolución o no. Usted lleva dos pronunciamientos y disculpe la frase que voy a decir pero pareciera un streep tease muy lento de una posición personal que usted tiene en contra de la revolución bolivariana. A última hora. El miedo es libre sí, pero a nosotros nos hacen falta funcionarios que tengan la capacidad y energía suficientes para poder entender que estamos en un proceso que no tiene retorno, señora Fiscal… si usted teme algo, dígalo, pero esto es un pueblo… que no ha peleado… que no va a permitir que la mano blanda de funcionarios que tienen”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a