Istúriz sobre ANC: Maduro siguió el legado de Chávez sin importarle los resultados

Aristóbulo Istúriz | Foto: archivo

Aristóbulo Istúriz | Foto: archivo

El ministro Aristóbulo Istúriz afirmó este sábado que al hacer la convocatoria a la Constituyente el presidente Nicolás Maduro siguió el legado de Hugo Chávez, sin importarle los resultados.

“El presidente Maduro cuando convoca y tomó la decisión de convocar no hizo cálculo electoral. Dijo: ‘lo que venga’. El presidente Maduro simplemente actuó como un hijo de Chávez. Porque eso nos lo hizo Chávez a nosotros dos veces. Dos veces”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Relató que cuando se convocó al referéndum revocatorio del 2004, “nosotros le dijimos al presidente Chávez: Presidente, ellos no han recogido las firmas. Ahí hay firmas planas y el codillo (…) y el presidente Chávez dijo: Tranquilo. No importa, olvídense de eso… este es un problema trascendente que vamos a colocar en manos de nuestro pueblo. Cada momento difícil coloquemos la decisión en el pueblo”.

“La otra ocasión fue el día 11 de abril en la noche, que nosotros nos metimos a hablar con el Presidente y nos dijo: mira, estamos derrotados pero tenemos tres alternativas: una, llevarnos el gobierno para Maracay; dos quedarnos aquí con nuestro pueblo y que nos bombardeen; tres, que me hagan preso”, señaló Istúriz. Agregó que Chávez decidió ir preso sabiendo que el pueblo saldría en menos de 48 horas. 

“Palabra de Santo. Y el pueblo salió, sacó a los traidores golpistas y puso a Chávez… Eso fue lo que inspiró, él no lo ha dicho, a Nicolás Maduro que sigue fielmente el legado de Chávez”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a