Tres GNB habrían orinado a joven detenida y amenazado con violarla

GNB | Foto: Reuters

GNB | Foto: Reuters

Una joven detenida por protestar en los Altos Mirandinos fue golpeada y orinada por tres supuestos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes además amenazaron con violarla.

Así lo informó María José González, autoridad religiosa, que detalló que este caso se suma a los 15 que están siendo documentados por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por violación de los derechos humanos.

Según reseña el diario La Región, Gonzáles indicó que las víctimas han sido torturadas y que han recibido tratos crueles y vejaciones.

La autoridad de Cáritas Los Teques  también alertó que siete personas de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias están desaparecidas. Aseguró que los familiares los han buscado en distintas cárceles.

González aseguró que en los casos hay violaciones del debido proceso, pues en algunos no hay un acta policial que exponga la causa de la detención. Asimismo, asegura que no son revisados por los médicos forenses y existe retardo en los procesos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a