Pasajeros mantienen retenido al personal de Conviasa hasta que reanuden vuelos

Cinco pilotos pertenecientes a la aerolínea estatal Conviasa renunciaron|Foto: cortesía

Cinco pilotos pertenecientes a la aerolínea estatal Conviasa renunciaron|Foto: cortesía

Desde la noche del jueves, más de mil pasajeros que viajarían con la línea aérea Conviasa protestan en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, y mantienen retenidos a un grupo de trabajadores en las oficinas de la aerolínea.

Los usuarios, a quienes se les cancelaron sus viajes, aseguran que no los dejarán ir hasta no recibir una solución expedita.

Según reseñó El Nacional, uno de los usuario, que pidió mantener el anonimato, explicó que los vuelos hacia Argentina y Madrid fueron suspendidos por Conviasa sin explicación alguna.

“La mayoría estamos varados aquí desde el 15 de mayo. A algunos los enviaron a hoteles, otros se fueron en un avión que alquiló la aerolínea, la mayoría eran extranjeros. Nosotros tenemos aquí días y no podemos viajar. No nos dan ni explicaciones ni soluciones”.

El jueves 18, representantes de Conviasa informaron a los usuarios que saldrían vuelos a partir de las 7:30 de la noche. Sin embargo, momentos antes de abordar les indicaron que los vuelos también habían sido cancelados.

“Como no tenían respuestas efectivas los encerraron en una oficina. Allí estuvieron desde aproximadamente las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, pues prometieron que habría una solución, pero qué va. Nada. Así que en lo que llegó el otro grupo de guardia los retuvieron. Dicen que no los dejarán libres hasta que se defina qué pasará”, indicó la fuente.

Los usuarios exigen que se les envíe a sus destinos o se les devuelva el monto que pagaron por los pasajes.

“Y ahí está el detalle. Muchos pagaron en euros y no les quieren reintegrar la plata en divisas. Tampoco nos mandan. El juego está trancado. El ministro y el viceministro están al tanto de la situación, pero la verdad es que no hay plata, no tienen dinero para alquilar aviones para enviarnos a nuestras rutas de destino”, indicó la fuente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a