Marcel Granier: “Maduro debe salir y debe formarse un Gobierno de transición”

Marcel Granier, presidente de RCTV | Foto: Archivo

Marcel Granier, presidente de RCTV | Foto: Archivo

El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, cree que la única solución a la crisis venezolana es que el presidente Nicolás Maduro deje el poder y se forme un “Gobierno de transición” que convoque elecciones.

“Maduro debe salir y debe formarse un Gobierno de transición, de entendimiento nacional, que se preocupe de los problemas urgentes de la gente y convoque elecciones tras eliminar las trampas del sistema actual”, dijo el empresario en entrevista con Efe en Washington.

En mayo de 2007, la cadena privada que preside Granier, de línea editorial crítica con el chavismo, tuvo que dejar de emitir en abierto después de que el Gobierno del fallecido Hugo Chávez no le renovara el permiso con el argumento de que era una compañía golpista. Después, intentaron el cable, satélite e internet, encontrando siempre el bloqueo del Ejecutivo, por lo que ahora se dedican a la producción de contenidos a la espera de que haya un cambio de Gobierno que les permita volver a emitir en abierto.

Tras años esperando ese cambio, Granier no se atreve a hacer pronósticos, pero celebra que “por fin” la oposición “ha entendido que hay que tener un objetivo prioritario”, “que es la salida de Maduro del Gobierno”. El empresario considera que urge ese cambio porque la situación en Venezuela “es intolerable”, ya que “nadie atiende los problemas de inseguridad, inflación, escasez o deterioro brutal de la educación.

Dice estar “convencido” de que el chavismo no va a convocar las elecciones regionales pendientes ni las presidenciales que corresponderían en 2018 “si piensa que las va a perder”, sobre todo después de llevarse “la sorpresa” de que la oposición se hiciera con el control de la Asamblea Nacional en 2015.

En ese contexto, advierte que puede haber una situación de “quiebre” y ve “más cerca” el peligro de “golpe militar” del que alertaba en su última entrevista con Efe hace un año.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a