¡Jugando con fuego! Maduro a Donald Trump: “Saca tus manos cochinas de aquí”

Nicolás Maduro / Donald Trump | Composición

Nicolás Maduro / Donald Trump | Composición

Durante cadena de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro dio muestras de su enfado luego de que el Gobierno de Estados Unidos emitiera sanciones a funcionarios chavistas y magistrados. Sobre el tema, el Mandatario venezolano no hizo otra cosa que ofrecer insultos al presidente Donald Trump, a quien le encaminó a que “sacara sus manos cochinas” de Venezuela. 

“Basta de intervencionismo grosero, Donald Trump. Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta”, manifestó Maduro con profusa molestia.

Asimismo el Ejecutivo, sin pruebas, acusó a Trump de “deporta colombianos y no hay un presidente en Colombia que los defienda, agrede a mexicanos y su Presidente no los defiende”. Dichas declaraciones no hacen otra cosa que desviar la atención asegurando que el Gobierno estadounidense hace peores cosas que ellos. 

En este sentido, Maduro a Trump a “verse en el espejo” del presidente de Brasil, Michel Temer. Y, una vez más, lanzó: “El que se mete con Venezuela, se seca”, una especie de maldición dicha anteriormente por el fallecido presidente Hugo Chávez. 

Lo cierto es que el venezolano no posee argumentos contundentes ni para defenderse a él o a los suyos, entiéndase la cartera de funcionarios chavistas de quienes se tienen serias dudas sobre su ética y moral e imparcialidad. 

Esta seria la primera vez que directamente el presidente venezolano arremete contra su homólogo estadounidense. Según fuentes cercanas al Gobierno de Maduro se decía que éste tanteaba el camino de “cordialidad” con EEUU. Sin embargo las últimas acciones de Trump contra funcionarios oficialistas, quebró esta la posibilidad. 

La posición de Trump está mucho más cercana a las exigencias de la oposición venezolana, por lo que países aliados a EEUU le darán la espalda a Maduro. 


LEA TAMBIÉN 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a