Jaua: “En las próximas horas el CNE fijará plazo para candidaturas a la Constituyente”

Elías Jaua | Foto: Captura de video

Elías Jaua | Foto: Captura de video

El comisionado presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, afirmó este sábado que en próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará el plazo para la inscripción de candidaturas para la ANC, luego que el Gobierno le presente de inmediato las bases comiciales para este proceso.

“Estoy seguro que se inscribirán cientos de venezolanos que quieren ser constituyentistas”, indicó Jaua durante un evento con estudiantes en Anzoátegui.

El también ministro de educación aseveró que ningún ente ni persona alguna podrá detener el proceso.

“Nadie podrá detener, el poder originario del pueblo, que no necesita ser reconocido por ningún poder constituido ni santificado por nadie. Le pertenece al pueblo de Venezuela y lo ejercerá cuando quiera, para despejar el horizonte de la patria y conseguir un alto de justicia y paz, que permita recuperar la prosperidad económica y social”, afirmó.

Finalmente aseveró que el gobierno nacional seguirá llamando a discutir sobre la Constituyente mientras que la oposición insiste en la violencia.

“Mientras ellos convocan a lo más querido de un pueblo, que es la juventud, a matar; el presidente Maduro ha llamado en las escuelas y universidades al más amplio debate acerca de la Constituyente”, afirmó Jaua.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a