Habla el niño torturado por la GNB: “Me amarraron y me tiraron una bomba” (+fotos)

Niño wayú torturado por la GNB

Niño wayuu torturado por la GNB

El niño wayuu Freddy González, de 11 años de edad, habló de lo ocurrido el pasado miércoles 17 de mayo cuando fue torturado por presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Sambilito, Maracaibo, estado Zulia.

El menor reveló que al momento de avistar a los efectivos trató de correr para alejarse de ellos pero estos lograron alcanzarlo y lo ataron de manos con una tira.

“Corrí muy rápido, pero yo no hice nada. Me quedé parado. Allí me agarraron, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda. Fueron los guardias nacionales”, señaló al diario La Verdad en presencia de la fiscal 35° del Ministerio Público.

El joven fue atendido en un centro de salud por las quemaduras de primer y segundo grado que produjo el artefacto en su espalda.

La madre del menor, Deisy González, contó que no pudo trasladarlo de inmediato al hospital porque no contaba con los recursos para hacerlo.

“Pobrecito, en la noche no pudo dormir. Le dolía la cabeza y la garganta, pero yo no tenía dinero para llevarlo al hospital”, lamentó.

Foto: @surdaneta

Foto: El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a