Los colombianos J Balvin y Maluma acaparan nominaciones de Premios Juventud

Los colombianos J Balvin y Maluma acaparan nominaciones de Premios Juventud | Foto: Referencial

Los colombianos J Balvin y Maluma acaparan nominaciones de Premios Juventud | Foto: Referencial

Los músicos colombianos J Balvin y Maluma son, con siete candidaturas cada uno, los máximos favoritos a triunfar en la gala de los Premios Juventud, que se entregarán el próximo 6 de julio, anunció hoy la cadena Univision, que organiza estos galardones populares.

Gracias a su colaboración con el dúo puertorriqueño Zion y Lennox en “Otra vez”, J Balvin aparece en las categorías de Mejor Combinación Perfecta y Canción para Chillin’, división en la que también aparece su tema “Sigo extrañándote”, que figura además entre los finalistas a Mejor Video.

El cantante colombiano se encuentra además en las categorías Mejor Canción para Bailar, por “Hey ma”, junto a Pitbull y Camila Cabello, Mejor Fashionista y Mejor Instragram.

Al igual que su compatriota, Maluma tiene dos opciones de ganar en la categoría de mejor colaboración por sus trabajos con Ricky Martin en “Vente pa’ ca” y con Shakira en “Chantaje” y aparece también en las categorías que reconocen a los artistas que crean tendencias de moda y mejor conectan con sus seguidores en Instagram.

En la categoría de Mejor Canción para Cantar tiene dos nominaciones, con “Vente pa’ ca” y “Me llamas”, junto con el grupo colombiano Piso 21, y en la mejor canción bailable figura con “Chantaje”, con Shakira.

Las numerosas colaboraciones y duetos tan de moda en la música latina actual llevaron a que entre las 10 categorías de estos premios haya una cincuentena de nominados.

Tras Maluma y J.Balvin, aparecen el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, con cinco nominaciones, empujado por su participación en la canción del momento a nivel mundial, “Despacito”, que interpreta con su compatriota Luis Fonsi, que tiene dos nominaciones por este mismo tema.

Con cuatro cuentan Zion y Lennox, por su citada colaboración con J.Balvin y “Súbeme la radio”, junto con Enrique Iglesias y Descemer Bueno, y Shakira, por su dueto con Maluma en “Chantaje” y con Carlos Vives en “La bicicleta”.

Los votantes podrán elegir a través de internet desde hoy y hasta el próximo 2 de junio a los ganadores, que salen de una selección realizada por un “comité formado por profesionales de la industria y los medios”, explicaron los organizadores del certamen.

Univision asegura que los Premios Juventud son los más “irreverentes y divertidos” de la televisión hispana, de ahí las llamativas categorías, como Mejor Canción para Amar, Para Chillin’ y Para “la Troca” (camión).

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a