¡ENTÉRATE! Lo que cobrarán este viernes los pensionados

Pensionados | imagen de referencia

Pensionados | imagen de referencia

No todo son malas noticias, pues este viernes 19 de mayo, al menos más de tres millones de pensionados afiliados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cobrarán el nuevo incremento salarial y un bono especial de “guerra económica” arrojando un total de 128.416 bolívares, lo cual vendría a ser una “buena nueva” para los abuelos de este país. 

Este es un monto establecido por el presidente Nicolás Maduro, quien decretó el pasado 30 de abril, que para este mes los pensionados recibirán el incremento del salario mínimo de 65.021 bolívares, además del bono especial de 19.506 bolívares para contribuir contra la “guerra económica”.  

Los 128.416 bolívares comprende una especie de retroactivo más los montos ya mencionados. ¡No todo es color rosa! El Gobierno Nacional, pese a dar muestras de querer “consagrarse” con el pueblo, niega a los jubilados y pensionados el bono del cestaticket. Un sueldo mínimo se va en medicinas, se quejan los adultos mayores.

Además, se mantiene en incertidumbre si el “bono de guerra económica” será cancelado mensualmente. Por lo que los pensionados cobrarán mensualmente solo 65.021 Bs. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a