Conatel advierte que aplicará Ley Resorte a medios electrónicos

Conatel advierte que aplicará Ley Resorte a medios electrónicos | Foto referencial: runrunes

Conatel advierte que aplicará Ley Resorte a medios electrónicos | Foto referencial

“A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar”, expresó ayer Andrés Eloy Méndez, director general de Conatel, en el programa Encendidos que transmite VTV, reseña El Nacional.

Méndez, quien antes fue superintendente de la Sundde, afirmó que la institución aplicará la Ley Resorte con mayor eficacia a los medios electrónicos.

Twitter, Instagram y Facebook están en la mira del organismo, que recientemente censuró los canales de televisión CNN en Español, El Tiempo y Todo Noticias.

Las redes sociales se han convertido en herramienta cómplice del accionar terrorista. Los medios electrónicos es donde se centra la guerra de cuarta generación, así que deben ser responsables de su contenido”, señaló sin detallar cuáles acciones son las que califican de terrorismo.

Vamos a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia en todo este ámbito. Todo país tiene derecho a la soberanía digital. Así como tenemos fronteras físicas, tenemos fronteras digitales. Hay una soberanía, hay que hacerla respetar, sobre ese tema habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley”, manifestó.

El funcionario indicó que siempre evalúan a los medios convencionales, además de que se reúnen con los canales de televisión y las emisoras de radio para buscar el equilibrio de la información. Asimismo, exhortó a los comunicadores sociales a cumplir con el código de ética que rige la profesión.

Al respecto, la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas informó que solicitarán formalmente una reunión con Méndez para tratar los temas de libertad de expresión e información y ética del periodismo.

Sobre la renovación de la concesión vencida de Globovisión, el director de Conatel dijo que monitorean constantemente el canal y a sus anclas. Aseguró que las reuniones con los directivos no les van a “hacer temblar el pulso ni un milímetro”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a