Fedeagro: “No es con una Constituyente como podemos superar la crisis”

1705-agricultoresprotesta03

Fedeagro: “No es con una Constituyente como podemos superar la crisis” | Foto: Cortesía

Por medio de un comunicado, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y sus 62 asociaciones de base, entre ellas, Fesoca, Fevearroz y Fedenafrutlos gremios Fedeagro, Fesocam Fevearroz y Fedenafrut, resaltaron que no es a través de las convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como se podrá superar la crisis por la que atraviesa actualmente el país.

Por ello, piden una rectificación y acatamiento al modelo socioeconómico establecido en la Constitución, al fijando así posición a la propuesta por parte del oficialismo.

En este sentido,  resaltan que la Constitución consagra principios y claros preceptos que permiten encausar y solventar las dificultades.

Por otro lado, señalan que han alertado permanentemente sobre la continua caída de la producción nacional, y han sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo.

“Hemos alertado permanentemente sobre la continua caída de la producción nacional, y hemos sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo y evitar la situación generada por el desabastecimiento y la escasez de alimentos que hoy día enfrentamos”.

 

Para Fedeagro, la falta de oportunas y adecuadas medidas que estimulen la producción agroalimentaria y la insistencia en implantar un modelo económico caduco, nos ha conducido a la tensa situación actual, que se ha agudizado con la ruptura del hilo constitucional.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a