Decenas de militares llegan a Táchira donde se vivió otra noche de terror y caos

DAEnY1FXgAEhu8P

Decenas de militares llegan a Táchira donde se vivió otra noche de terror y caos | Foto: Protesta en la Grita, estado Tácira / Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, empezó la noche del miércoles a militarizar el estado Táchira, escenario de saqueos y fuertes disturbios, en una agudización de la violencia que deja 43 muertos en casi siete semanas de protestas opositoras.

Decenas de efectivos llegaron a Táchira, donde la noche del miércoles se registraban nuevos saqueos, luego de que el martes fue arrasada una veintena de negocios y atacadas dos estaciones de policía y un destacamento militar.

La periodista Lorena Evelyn Arraiz, describió en su cuenta Twitter el terror vivido por los habitantes de San Cristóbal durante la noche y la madrugada de este jueves, cuando motorizados encapuchados armados realizaron saqueos, atracos y disparos a las residencias.

“He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, anunció el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Maduro denunció en la noche del miércoles que “paramilitares” de la oposición intentaron asaltar una unidad militar en la localidad de La Grita, en Táchira.

Un joven de 15 años murió en los disturbios del martes en Táchira, con lo que subieron a 43 los muertos en estas protestas que se convirtieron en las más trágicas de los años recientes en Venezuela, al igualar el número de víctimas de las movilizaciones contra Maduro ocurridas entre febrero y mayo de 2014.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a